Como salir de un coche sumergido en agua.

 

La actualidad informativa nos dice:
09/04/2017 “
Muere ahogado un hombre al caer con su coche cuando desembarca del ferry en Ceuta.”

Abrir la puerta de un vehículo sumergido en agua requiere un esfuerzo titánico, debido a la presión que ejerce el agua sobre él.
Es prácticamente imposible conseguir romper el parabrisas del coche al ser de cristal laminado.

Siga nuestras indicaciones si desea SOBREVIVIR.

LOS PASOS A SEGUIR:

1.- En cuanto el coche entre en contacto con el agua, desabroche su cinturón y baje la ventanilla. Recuerde que los elevalunas, generalmente eléctricos, pueden quedar inutilizados al mojarse su circuito eléctrico.

2.- Salga por la ventanilla inmediatamente antes de que su coche se hunda bajo el agua.

3.- Si no consigue abrirla, rompa la ventanilla. Es un cristal templado y se partirá en pequeños trozos fáciles de retirar.

Lo conseguirá dándole un fuerte golpe en una de sus esquinas con un objeto contundente o golpeando con su codo, un tacón,  las barras del reposacabezas extraíble,… Nunca intente romper la luna delantera, debido a que se trata de cristal laminado no lo conseguirá.

4.- Si no consigue romper la ventanilla , espere a que el coche se llene de agua completamente para poder abrir las puertas.

Debido a la situación de estrés que está viviendo es posible que no consiga localizar el tirador de la puerta. Por eso, mientras está entrando el agua agárrese fuertemente a él.

No es posible abrir las puertas mientras el coche se está llenando de agua debido a la diferencia de presión. Sólo cuando el coche está completamente lleno de agua se igualarán las presiones del interior y exterior y podrá abrir las puertas.

5.- Al salir del vehículo bajo el agua, puede que esta sea opaca o esté turbia, por lo que es fácil desorientarse. Nade en el sentido de las burbujas de aire y saldrá a la superficie . Si va con niños haga que salgan delante de usted.

ATENCIÓN:

En el mercado hay utensilios diseñados para romper el cristal templado de los vehículos (ventanillas y luna trasera) y cortar el cinturón de seguridad en situaciones de emergencia.

Es muy aconsejable tenerlos a mano siempre que se esté en el interior del automóvil.

Al estirar de la anilla accedemos a la cuchilla que nos permite cortar el cinturón de seguridad.

El protector negro circular de la parte superior hemos de apoyarlo en el cristal y empujarlo hasta hacer saltar el resorte-bulón de su interior. Este impactará contra el cristal haciéndolo pedazos.

 

3-en-1-de-Emergencia-Mini-Martillo-de-la-Seguridad-Auto-Del-Coche-Ventana-de-Cristal